👩🍳 Hello! Hello! 👩🍳
Mis queridos #foodieslovers, hoy les traigo una publicación sencilla, pero llenita de mucho dulce y amor para estos días donde nos gana la alegría, melancolía, añoranza o simplemente calmar la ansiedad. Es que, no está fácil, este vaivén de emociones que vivimos diariamente y podemos caer en tentaciones con la alimentación cuando es nuestro refugio, pero no debemos dejarnos llevar por esos impulsos y disfrutar sin culpas; en otras palabras, un equilibrio entre el antojo y lo saludable.
Yo no soy mucho de las cosas dulces, pero últimamente le he agarrado un amor a las meriendas, snacks, postres, que ahora soy de las que me quedo esperando en las fiestas mi pedazo de torta 🤣. Esto me está trayendo varios problemas porque yo tiendo a ser gordita, aparte del sedentarismo que me caracteriza y que soy consciente de que no le hace nada bien a mi organismo; todo un dilema. Gracias a Dios, he conseguido alternativas saludables para calmar mis antojos y no sentirme culpable por consumirlos.
Mis frutos secos: Definitivamente, estos son los más deliciosos y saludables que existen. Algunos conocidos por mí, otros sabores nuevos, se trata de una combinación de nueces, pasas, maní que me encantan porque puedo comerlo mientras trabajo, cocino, veo una película o voy en el bus. Lo mejor de ello es que son libres de gluten, sin sodio o colorantes y puedo consumir en cantidades que no me hacen daño.
Estos me los regalaron, pero también puedo comprarlos "artesanalmente" en tiendas de venta de productos de comidas árabes, donde puedo elegir unos gramos de cada uno y combinarlos. Existen los mix que me ahorraría el trabajo, pero algunos son cubiertos de azúcar, por eso los evito y prefiero estos empaques; así estoy segura de que estoy comiendo algo sano 💯.


Mis palitos dulces. Ciertamente, no son lo más saludable que se quiere porque contiene dos elementos dañinos para nuestro organismo: azúcar y carbohidratos. Sin embargo, es un producto que calma mi ansiedad porque uno solo es suficiente para "matar el antojo". Yo los consumo sobre todo en esas tardes lluviosas, donde se me agotan las opciones de comer algo rico; simplemente tomo uno y lo acompaño con café con leche o alguna bebida y rápidamente me siento satisfecha. Me gustan porque no son empalagosos o llenos de mucho dulce, así que los recomiendo para tener algo distinto que comer 😊.


Skittles No sé como los conocerán en sus países, pero en Venezuela, sería lo parecido a una golosina llamada Dandy, que eran caramelos rellenos de chocolates; de muchos colores, pero rellenos con el mismo sabor. Estos parecieran que tienen algo de chicle, pero principalmente es chocolate. Me los regalaron y no dije que no, pero prefiero los venezolanos 😉.




Torta Red Velvet ¡Dios! No podemos decirle que no a este ponqué maravilloso. Tradicionalmente, consumía postres de vainillas, chocolate o mixtos. Ahora, me gusta ese sabor de postre para mis tardes de meriendas. Me gusta su sabor porque no empalaga, es novedoso y esta presentación es libre de gluten, así que, lo puedo comer sin remordimiento 💯.
And you, what are your afternoon snacks like? I'll read you in the comments 😊.
The cover, the divider, and the banner were made by me on Canva.
The translator I used was DeepL.
Until we meet again 👩🍳
Con esto quiero decir, que los antojos pueden ser variados, y saludables para no contaminar nuestro cuerpo. No los consumo frecuentemente, pero me gusta tenerlos a la mano cuando ¡el antojo ataca! Sin preocuparme por la cantidad de azúcar consumida. Y tú, ¿Cómo son tus snacks de la tarde? Te leo en los comentarios 😊. Las fotografías son de mi propiedad. La portada, el separador y el banner, los hice en Canva. El traductor que usé fue DeepL. Hasta un nuevo encuentro 👩🍳.