¡Hola! ¡Hola! Mi #geekzoneros espero que se encuentren muy bien y puedan disfrutar de esta historia con final feliz tanto como yo 💯. Reparé mi pantalla del teléfono. Les comenté en una publicación anterior que mi cel, un Samsung Galaxy S20 Ultra 5G (si su nombre así de largo), se puso en blanco la pantalla y la solución se dividía en dos: o se repara el flex o se compraba una nueva. El detalle radicaba en que, por un lado, la reparación se hace con máquinas especializadas y el otro detalle, es que me estaban cobrando por una pantalla nueva alrededor de $300 🙃.
Honestamente, yo lo daba por perdido. En un país donde tenemos que contar el dinero y priorizar en comida o medicinas, de dónde me iba a sacar esa cantidad, que aparte, mi cel no sale de casa, o sea, gastar un dinero en un celular doméstico; no le veía la lógica. Tengo un teléfono costoso porque mi J.J actualizó su Samsung a un S23, e insistió en que me quedara con él. Yo estaba resignada a seguir usando mi telefonito chino, que no costó ni $50 y para yo recibir llamadas y mensajes, era más que suficiente. Sin embargo, si da tristeza que un teléfono tan bueno y eficiente como es mi S20, quedara guardado porque no le tenía solución. Pero como les dije, no era mi prioridad.


Bueno, mi J.J me regaló la pantalla tipo OLED de $70. Ciertamente, las originales rondaban los $150 y prometía todas sus funciones perfectas para el funcionamiento exacto del teléfono, pero yo me pregunto ¿Qué es original? ¿El señor creador del S20 allá en su laboratorio crea una pantalla original y también la vende? No creo. Pienso que son creaciones en masas, solo que una es de mejor calidad de otras o avaladas por la Samsung, pero así como de fábrica, soy incrédula. Pues, la diferencia más notoria era la huella, que no se marcaría tan bien como "se hace en el original"; además, podía verse menos nítida que la original. Con esas advertencias, igual corrimos el riesgo porque era eso, o esperar para comprar la original.
No quería llevar el teléfono a donde me dieron el diagnóstico, porque me causó desconfianza el entorno y como me habían quedado viendo el equipo por lo nuevo y cuidado, mejor quise evitar. No sé qué tipo de celulares usan aquí, pero me di cuenta de que me veían como si fuera de mejor calidad que lo que normalmente llega allí. Recordé cerca de mi casa, había visto un local de arreglo de teléfonos y lo vi confiable y con los equipos necesarios. El chico que me atendió fue muy amable y me cobró solo $15 por el cambio de pantalla. Me dijo exactamente todo lo que ya sabía sobre las originales y esta "de segunda mano", y procedió a cambiarla. Pasé en dos horas y ¡Buenísimo! Mi cel prendió perfectamente. No obstante, para esperar que pegara bien, lo dejé sin encender ese día y noche, total, un día más sin celular no me afectaría en lo más mínimo.
I made the cover, divider, and banner in Canvas.
The translator I used was DeepL.
Until next time 🌺


Resultados Mi pantalla quedó TAN IGUAL COMO LA ORIGINAL. Su huella funciona a la perfección, incluso, me reconoció dos huellas tranquilamente. Deslizar por la pantalla, los colores, la nitidez, es tan igual como cuando la tenía original, así que estoy muy feliz por recuperar mi celular y por menos de $100 que fue más razonable que pagar todo un exceso de dinero por algo igual. Yo siempre lo digo, a veces comprar original, obviamente da más tranquilidad al tener un producto de calidad, pero en estos casos, si se cumplía la misma función y por menos dinero, por qué debía gastar más por lo mismo, no hay manera. Lamentablemente, el chico dijo que conseguirle un protector, vidrio templado o un forro era muy difícil porque ese tipo de modelos no llegan con frecuencia a su tienda. Le pregunté si podía pedirlos, pero no se comprometía; por ende, me quedo con mi forro y quedaré con ese pendiente de comprarle más protección con la finalidad de proteger su pantalla.
Las fotografías son de mi propiedad. La portada, el separador y banner los hice en Canvas. El traductor que usé fue DeepL. Hasta un próximo encuentro 🌺.

