🌿 Hello! Hello! 🌿
Mis queridos amigos, les saludo esperando que todo marche muy bien en sus días. Este día inició desde el día anterior. Ya sabíamos que viajaríamos a una ciudad cercana por motivos médicos, así que debíamos organizar toda la logística para que el traslado fuera exitoso. Desperté a las 3:00 a. m. porque debía preparar el desayuno, ya que por la hora, es difícil conseguir algún sitio que vendiera comida o al menos agua. Preparé todo, con frutas incluidas y salimos a las 4:10 a. m.


Las carreteras en mi país ¡DAN PÁNICO! No entiendo como nos podemos comunicar o trasladar si las carreteras son tan inseguras en horario nocturno. En primer lugar, por las condiciones de las mismas: huecos, dobles vías cuando deberían existir autopistas, falta de señalización, luces ¡Ni una luz!, ni puntos de control cercanos para el acompañamiento de cualquier emergencia. A esto le tenemos que agregar, que pueden lanzarte cualquier objeto o si te accidentas, pueden venir amigos de lo ajeno y hacerte pasar el peor rato de tu vida. Además, no hay señal de comunicación, lo que dificulta la atención ¡Todo mal!


Yo creo que lo menos que tuvimos miedo fue de los fantasmas, espantos o algún tipo de espíritu burlón en la carretera que, siempre fueron muy sonados por estas vías y sobre todo de noche. Creo que también emigraron ante tanta soledad, oscuridad y peligro 🤣. Cuando llegamos al límite, el panorama fue cambiando. La tensión fue transformada en serenidad, paisajes maravillosos, naturaleza infinita, un nacimiento del sol imponente, y como mi hermano trabajó muchos años trasladando pasajeros desde y hacia esa ciudad, nos iba dando datos curiosos e históricos de los sitios que veíamos. De verdad, que esa parte de disfrutar el entorno, recomiendo no saltársela. Nosotros acudimos por motivos de salud y emergencia, así que despejar la mente por un momento, fue sanador y esperanzador.
Esta es una zona gasífera y se comunica con la planta principal de Anzoátegui, por lo que el espectáculo de la tubería que nos acompaña por todo el camino, también es digno de fotografiar y tomar nota, porque forma parte de la unión entre lo natural y lo industrial.


Una vez acercándonos a Maturín, comienzan los caseríos y pueblos que nos avisan que estamos cerca de nuestro destino. Se puede apreciar lo rural con lo moderno y por ser la vía de conectividad, es muy movida desde los primeros rayos del sol.


Luego, llegamos a la ciudad de Maturín, que lo poco que vi me encanto, por lo ordenada, limpia y verde que es. Creo que lo atribuyo a que el período escolar acabó y eso descongestiona el tráfico. Además, tomamos una vía alterna que nos permitió ahorrar tiempo. Por último, creo que su vegetación tan hermosa se debe a que llueve frecuentemente, casi todos los días y por estar en invierno, las plantas y arbustos mantienen su color.
En el estudio que le haríamos a mi madre tardamos unos 15 minutos, entre preparación, pago y salida; solo debimos esperar dos horas el resultado y de una vez emprendimos la marcha de retorno.
Acá veníamos más relajados, la ciudad ya había despertado y los negocios estaban abiertos. Una parada obligatoria es en EL FURRIAL (pueblo cercano) donde venden dulces típicos a módicos precios. Mi familia, por ser amantes del dulce, lo disfrutó comprando y compartiendo en el camino.


Yo soy más de frutas, así que detenernos a comprar estas mangas (como mangos, pero más grandes), fue una delicia, ¿Lo mejor? Muy bajo precio y el señor me regaló una más 😉.
The cover, the separator, and the banner I made in Canva.
The translator I used was Google Translate.
Until the next opportunity 🌺
Palabras finales Definitivamente, todo lo que nos sucede obra para bien, según la promesa de Dios. Aunque el viaje fue por salud, nosotros decidimos hacerlo entretenido, ameno, hablamos durante todo el tiempo, nos reímos y esto se nos hizo superrápido y fácil; panorama distinto al que lo hubiésemos hecho en carro pago. Así que agradecida, extenuada y feliz de compartir este día distinto a lo que estoy acostumbrada a hacer normalmente en mi rutina, además de avanzar en la sanación de mi madre. Todo es cuestión de actitud, y por eso te invito que aunque sean situaciones apremiantes o de angustia, tomes una perspectiva optimista y verás que todo se hace más llevadero 😊. Las fotografías son de mi propiedad. Es de destacar que tomé como 50 fotos porque todo estaba bellísimo 😊. La portada, el separador y banner los hice en Canvas. El traductor que usé fue Google Traductor. Hasta la próxima oportunidad 🌺.