
La vida nos da mucha vueltas y nos vamos adaptando a lo que nos va trayendo. Mi hermana la mayor y luego un hermano. El respeto que uno le tenia a sus hermanos era de otra época sin duda alguna. Mi hermana me enseño muchas cosas y nos fuimos adaptando a pesar de las diferencia de edad. Ella me llevaba 7 años así que nunca fue de las que estuvo jugando muñecas conmigo.
Pero la vida quiso que al final tuviéramos que trabajar coco a codo, una al lado de la otra aprendiendo y compartiendo. Su serenidad a la hora de tomar decisiones era un ejemplo para mi, no se molestaba casi con nada. Al final creo que era más paciente que yo a la hora de atender un cliente en la empresa.
Hay muchos historias que cuento de ella y una de las más resaltantes es su habilidad para saber reparar equipos algo que aprendimos de nuestra madre. En una ocasión una prima la llamo por teléfono fijo para indicarle que la lavadora sonaba pero no arrancaba para secar la ropa. Mi hermana le hacia preguntas sobre lo que si funcionaba y lo que no. Los sonidos que hacia y lo que no movía. Mientras tanto seguía atendiendo a los clientes en el mostrador.
Después de varias indicaciones y preguntas donde yo veía que ya mi hermana estaba a punto de indicarle que llamara al técnico de lavadoras. Ella le dice que se pare frente al equipo y que meta un destornillador por un huequito arriba de la tapa de la lavadora. Mi prima le dice que no tiene destornillador y mi hermana le dice anda a la cocina y agarra un cuchillo finito y mételo en el hueco y prende la lavadora. Todos en el local nos vimos las caras pensando que iba a matar la lavadora.
Y en eso escuchamos un arranco muy claro que dijo mi prima a través de la linea telefónica.
Este es mi aporte al Concurso TBT una foto una historia para los días jueves en la comunidad Topfamily.



Todas las fotografías son de mi autoría son capturadas con mi móvil
Photos with source identified
All photographs are my own work and were taken with my mobile phone.