
Hoy ha sido un día complicado la luz se fue por varias horas, llegue a pensar que no podría participar en el concurso que cada jueves me atrapa buscando en mi álbum fotográfico. Me sumerjo en esos recuerdos e historias vividas a lo largo de nuestra vida. Simplemente me encantan las actividades de los jueves de tbt.
No recuerdo con tanta claridad a mi abuelos maternos, sin embargo cuando veo la fotografía de mi abuela veo el rostro de mi madre. Cuando trajeron a mis abuelos a vivir a Venezuela con el tiempo tuvieron que separarlos y que vivieran en diferentes casas de sus hijos. El abuelo peleaba mucho y la abuela ya no tenia bien su mente.
Cuando nos tocaba el turno de cuidar a la abuela yo le ponía musica española y le bailaba para entretenerla. Con una pañoleta y música era todo el entretenimiento que necesitaba. Ya había perdido la mente y no reconocía a la familia, pero era muy dócil, casi como una niña pequeña.
Cuando nos tocaba cuidar del abuelo siempre tenia pequeños chocolates en su mesa de noche y siempre nos decía que metiéramos la mano para agarrar uno, pero si agarrábamos más el ratón nos mordería.
Siempre mi mamá nos contaba de lo fuerte que era el abuelo, era el que cuidaba el huerto del Duque de Huete en su pueblo allá en España. El regaba y cuidaba todas las plantas, el no permitía que sus hijos tomaran de los frutos de los árboles del huerto. Eso estaba prohibido. Era un abuelo que creía en lo correcto.
Esta es mi participación en el Concurso TBT una foto una historia que cada jueves nos invita el profesor @lanzjoseg en la comunidad Topfamily.



Todas las fotografías son de mi autoría son capturadas con mi móvil