Verde que te quiero verde y de colores para variar la vida. Ayer fue un día para ponernos de cabeza, pasaron tantas cosas unas tras otras que es difícil seguir las noticias del día. Comencemos por la falla de corriente eléctrica a las 5 am de la mañana, eso casi me deja sin café en la cafetera eléctrica, tuve que apelar por hacerlo a la antigua calentando agua.


Después cuando salimos a la calle el sol estaba extraño, parecía la luna, estaba en el lugar correcto, por allí siempre sale, pero podía mirarlo directamente. Había una densa nube que lo cubría y le daba un halo rojizo. Eso nos dejo con la inquietud de que algo pasaba, pero no sabíamos que.

Luego lo vimos en la noticia un incendio en una de las refinerías cercanas había un incendio en el coque y luego paso a una laguna de azufre, lanzando una nube toxica a las poblaciones cercanas, causando alarma entre la población, la brisa la había llevado hasta allá causando ahogamiento en muchas personas que tuvieron que acudir a los centros hospitalarios.
Pero la vida tiene que seguir mientras seguíamos viendo las noticias. El día a día sobrepasa las noticias a las que siempre estamos pendientes. De hecho hubo una señora de 75 años que falleció, ante la alarma salio corriendo para desalojar su casa y se cayo golpeándose la cabeza, de verdad aunque no la conozco lamento su muerte. Mis oraciones para la señora Sabino y toda la población que sufrió este percance al que estamos expuestos todos. Esas partículas estaban por todos lados.

Almuerzo de lentejas que estaba muy sabroso, recuerdo cuando mi mamá las preparaba y no me gustaban para nada, como cambia la vida. Por suerte mis hijos siempre les encantaron los granos, así me lo decían los de la guardería que como había hecho para que ellos comieran tan felices los granos y en cambio tenían que estar detrás de los otros niños para que comieran.

Cumpleaños de la sobrina la que me acompaña en el trabajo, teníamos torta para hoy y no me dio tiempo para hacerle un quesillo. Así que se lo debo para el fin de semana.






Me puse arreglar un poco el jardín quitando las hojas secas y pensaba en las partículas malas que estaban en el ambiente y ellas las estaban filtrando para nosotros brindándonos aire puro. Agradecer cada día a las plantas de mi jardín y a la vida los bonitos momentos que pasamos y a veces hasta los sustos.


