
![Spanish version]
¡Hola! Mis queridos amigos, espero que todo se encuentre muy bien en tus vidas.
Los que cumplimos en noviembre, sí que sabemos celebrar, así que les cuento como celebré mi cumpleaños número 39 al lado de mis seres queridos, tanto físicamente, como en la distancia.
Para iniciar este relato, resulta que desde días anteriores, había planeado hacer algo diferente a lo que acostumbro. Mi equipo de beisbol, tenía una jornada de 4 juegos consecutivos en mi ciudad, así que mi deseo era ir a celebrar ese día con el equipo; así que comprar pastel, refrescos, bebidas y atender personas, no se asomaba por ningún lado.
Algunas amistades estaban interesadas en acompañarme con esa celebración, así que solo el día anterior nos enteramos de que, para mi mala suerte, suspendieron el juego. Menos mal que, como mujer precavida el día anterior, había comprado mi pastel de cumpleaños y algunas bebidas, porque mi cumple siempre se celebra, ya que, al otro día, es feriado en mi ciudad.



![Spanish version]
El día de mi cumple, me desperté temprano y ya tenía varios mensajes de mis seres queridos, como mis padres, tíos, y algunos estados dedicados. Yo tengo un ritual de iniciar mi cumple muy temprano con música, baile, llamadas, alegría en mi hogar, porque "ese es mi día y no quiero perdérmelo", por lo que puse mi corneta a todo volumen y durante la mañana y parte de la tarde, escuché muchas canciones de cumpleaños y de dedicatorias.

![Spanish version]
En ese periodo de tiempo, me alegra saber que tengo mucha gente que me aprecia: comenzaron a llegar los regalos físicos, como una ropa que me regaló mi madre, hasta regalos virtuales; los que más me encantaron fueron los videos y dedicatoria, todos excelentes e importantes para mí. Lo admito, las lágrimas formaron parte de mí, porque quisiera que todos estuvieran aquí conmigo 💞.
Como no había convocado a nadie, porque en realidad quería celebrar en otro lugar, no se acercaron muchas personas, pero estuvieron las de corazón para mí. Primero mis hermanas de la vida, mi vecina, compañera de tragos y aventuras y mi hermano. Todos prestos y dispuestos a compartir conmigo algunas horas.

![Spanish version]
Luego, llegó el momento donde tengo que respirar fuerte y aceptarlo de la mejor manera: el momento de la videollamada para cantar cumpleaños. Es algo que he estado haciendo año tras año y ha sido tan aceptado por mis seres queridos, que ahora son ellos los que me dicen "me avisan para conectarme". Siempre intento que se realice de manera que, la mayoría pueda participar. Sin embargo, no puedo complacerlos a todos, porque tengo familia al otro lado del mundo y a esa hora ya duermen.

![Spanish version]
Lo importante de todo esto, es que todos se conectan, cantan, aplauden, brindan conmigo, saludamos y pasamos esos 5 minutos como si lo estuviésemos viviendo en persona. Un deseo que se ha vuelto recurrente, no solo al soplar las velas, es poderlos abrazar nuevamente.
Ya a las 10 de la noche, habíamos comido torta, cantado dos canciones, subido una foto, revisado las redes, y recogido todo, para poder dormir "temprano". Atrás, quedaron los años anteriores, donde amanecíamos celebrando, nos reuníamos muchas personas y siempre terminábamos inventando un sancocho o la promesa de una salida a la playa 🤣.

![Spanish version]
Quedando dos horas para culminar mi día especial, mi J. J. y yo celebramos a la distancia, y con el mejor regalo que pude recibir es que dentro de poco estaremos nuevamente juntos ❤️. A las 12, ya estaba en pijama, acostada y agradeciendo a mi Dios, por el día tan bonito y especial que me había regalado.

Until next time.
The cover, banner, and separator were created in Canvas.
The translator I used was DeepL.
![Spanish version]
Y así, cumplí un año más, lleno de experiencias, logros, pensamiento crítico y muchas alegrías.
Gracias por leer mi contenido.
Hasta una próxima oportunidad.
Las fotografías son de mi propiedad, al igual que los captures de pantalla.
La portada, el banner y el separador fueron realizados en Canvas.
El traductor que usé fue DeepL.



-