
Como todos los años había que preparar un proyecto para la aprobación del año escolar. Eran sencillos trabajos manuales donde debían aplicar sus conocimientos, este año tocaba sobre la madera. Algunos escogieron hacer una copa de madera, otros un perchero para colgar la ropa y el pequeño Daniel quería hacer una sencilla resortera.
Se supone que el trabajo les tomaría tiempo entre el año escolar, poco a poco deberían ir lijando y puliendo la madera hasta darle la forma que ellos deseaban. Le dedicaban una media hora al día entre sus clases.
Pero Daniel terminó demasiado rápido su proyecto al ser tan sencillo. No requería gran trabajo. Así que le propuse una resortera pero tipo escopeta que había visto en uno de los libros del proyecto. Daniel era un alumno muy inquieto que se le dificultaba mantenerse sentado por mucho tiempo.
La idea le encantó y elaboro rápidamente en papel el bosquejo a mano alzada, era un artista en verdad en potencia.
El lijado y tallado lo dejaba muy tranquilo y concentrado en el aula, había encontrado lo que le apasionaba, aunque tenia que recordarle el manejo de las herramientas para que no se cortara. Y se hizo alguna que otra ampolla de tanto lijado. Poco a poco se fue volviendo un artista con su obra maestra. Se sentía importante.
El último día de su proyecto, cuando iban a la exhibición de sus trabajos, le indique que le tallara sus iniciales en la cacha del arma resortera. Todos alabaron su gran trabajo y dedicación en el tallado. A partir de ese día siguió buscando materiales para tallar. El alumno más travieso se había descubierto su destino artístico.
Aun conservo el arma resortera en la pared de la sala de mi casa. El día de mi retiro un joven artista ya reconocido, subió al auditorio para entregarme una placa por mis treinta años de trabajo en el aula y que también traía abrazado y con una gran sonrisa, un tallado de madera de un arma resortera, su primera gran obra.
Te invito a participar: Concurso. Observa Piensa Escribe. Un espacio para crear contenido creativo en la comunidad Topfamily con una fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg. Están invitados a participar siguiendo las sencillas reglas.


